No sólo me parece una aberración que hayan bajado el límite de velocidad a 110 km/h sino que tendrían que subirlo a 140. Creo que el gobierno se tendría que dedicar a dar menos por culo al ciudadano de a pie y echarle una mano. Desde luego, tengo clarísimo que se han dado cuenta de que no van a ganar las elecciones en los próximos 100 años, porque lo que están haciendo me suena más al dicho de: "Pa' lo que me que'a en el convento... me cago dentro"
¿POR QUÉ 140?
140 es una VELOCIDAD LEGAL en algunos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados, las capacidades de los automóviles y, también, porque permite un mejor uso de los recursos públicos.
El 72,8% de las víctimas mortales son en CARRETERAS CONVENCIONALES*, no en autovías ni autopistas.
3 de cada 4 radares son colocados en autovías y autopistas.
La "velocidad inadecuada" está presente en MENOS DEL 10% del total de accidentes en autopista y autovía.
La "velocidad inadecuada" como factor concurrente sólo se redujo en 3 puntos entre 2003 y 2007, lo que demuestra el FRACASO de la criminalización de la velocidad como factor de disminución de los accidentes, aunque NO LA DE RECAUDACIÓN.
Las DISTRACCIONES son el 42% de las causas de accidentes en carreteras*, el TRIPLE que la "velocidad inadecuada".
El 26% de los muertos NO llevaban cinturón*. Es el DOBLE que la velocidad inadecuada.
Las actuales limitaciones de velocidad son del año 1972 y fueron tomadas por RAZONES ENERGÉTICAS Y NO DE SEGURIDAD.
* Fuentes: Estadísticas de la web de la DGT
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