Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia


lunes, 28 de febrero de 2011

No al decretazo 110

No sólo me parece una aberración que hayan bajado el límite de velocidad a 110 km/h sino que tendrían que subirlo a 140. Creo que el gobierno se tendría que dedicar a dar menos por culo al ciudadano de a pie y echarle una mano. Desde luego, tengo clarísimo que se han dado cuenta de que no van a ganar las elecciones en los próximos 100 años, porque lo que están haciendo me suena más al dicho de: "Pa' lo que me que'a en el convento... me cago dentro"

¿POR QUÉ 140?
140 es una VELOCIDAD LEGAL en algunos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados, las capacidades de los automóviles y, también, porque permite un mejor uso de los recursos públicos.
El 72,8% de las víctimas mortales son en CARRETERAS CONVENCIONALES*, no en autovías ni autopistas.
3 de cada 4 radares son colocados en autovías y autopistas.
La "velocidad inadecuada" está presente en MENOS DEL 10% del total de accidentes en autopista y autovía.
La "velocidad inadecuada" como factor concurrente sólo se redujo en 3 puntos entre 2003 y 2007, lo que demuestra el FRACASO de la criminalización de la velocidad como factor de disminución de los accidentes, aunque NO LA DE RECAUDACIÓN.
Las DISTRACCIONES son el 42% de las causas de accidentes en carreteras*, el TRIPLE que la "velocidad inadecuada".
El 26% de los muertos NO llevaban cinturón*. Es el DOBLE que la velocidad inadecuada.
Las actuales limitaciones de velocidad son del año 1972 y fueron tomadas por RAZONES ENERGÉTICAS Y NO DE SEGURIDAD.
* Fuentes: Estadísticas de la web de la DGT

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